septiembre 28, 2024
Publicidad

Dice priista que ‘no les fue mal’

junio 24, 2024 | 69 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque sólo alcanzaría a tener una representación mínima en ayuntamientos y el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) superó la expectativa trazada para la elección concurrente, en la que alcanzó por lo menos un cinco por ciento de la votación total.

Es decir, lejos de disminuir los 24 mil votos que tenía en la elección del 2021, la incrementó a 58 mil en la contienda para gobernador y en la última concurrente del pasado dos de junio, obtuvo alrededor de 71 mil sufragios, consideró Luis Enrique Arreola, secretario general del Comité Directivo (CDE), del PRI en Tamaulipas.

Comentó que en la pasada elección concurrente, de presidente de México, senadores de la república, legisladores federales, diputados locales y alcaldes, la meta del PRI fue en un principio de alcanzar como mínimo el tres por ciento de la votación, para de esa forma mantener el registro nacional como partido.

“Lo que se buscaba era salvar el registro nacional, para nosotros el resultado de la última elección fue un éxito, porque de ir solamente por un tres, finalmente alcanzamos a obtener un cinco por ciento de la votación total, en otras palabras, en lugar de perder, rescatamos votos”, explicó.

Con lo anterior, Luis Enrique Arreola manifestó que el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo una opción y una fuerza política en un sector de la población, que sigue confiando en un partido que, además de saber gobernar, le ha dado rumbo y destino al país.

A reserva de que termine de litigar en instancias jurisdiccionales el resultado de la última elección concurrente en Tamaulipas, afirmó que el PRI tendrá representación en la integración de Ayuntamientos y la 66 Legislatura del Congreso local.

“El tema de las impugnaciones está en los tribunales electorales, donde se harán las últimas designaciones en cuanto a regidores por el principio de representación proporcional y esa será la presencia que el partido tendrá en los ayuntamientos”, señaló.

En el caso de diputados locales por el mismo principio, estimó que el PRI sólo tiene asegurado uno, aunque peleándose en la mesa otros dos, que dependerá de las decisiones que tomen las instancias jurisdiccionales.

Comentarios