julio 20, 2024
Publicidad

Abrieron casi 91% de escuelas este martes

junio 25, 2024 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó que casi el 91 por ciento de las escuelas en la entidad (tres mil 670), estuvieron funcionando de forma normal este martes en tanto que no fueron abiertas 367, principalmente porque los accesos aun no estaban en buenas condiciones.

Abren tres mil 670 escuelas

Lo anterior fue dado a conocer por Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, quien añadió que siguen en la recopilación de la información sobre el estado de infraestructura de las escuelas tras el paso de la tormenta tropical Alberto.

“El reporte que tenemos este martes es que 90.91 por ciento de las escuelas fueron aperturadas, mientras que el 9.09 no abrieron. Estamos hablando que en total 367 no operaron este martes, por distintos motivos relacionados con el fenómeno climatológico”, comento

La funcionaria precisó que en la zona centro del estado fue donde se registró la mayor cantidad de planteles que no abrieron, destacando los municipios de Soto la Marina con 72, Jaumave con 57, San Carlos 44 y San Fernando 40.

“En la zona norte solamente no fueron aperturadas dos escuelas, una en el municipio de Nuevo Laredo y otra en Matamoros. En tanto que en el sur no abrieron 58, la mayoría en González con 20, Xicoténcatl con 13, Ocampo diez, Gómez Farías siete y Madero cinco”, precisó.

En total en la región centro no fueron aperturadas 307 y otros municipios que reportaron fueron Hidalgo dos, Mainero dos, Villagrán 16, Miquihuana 12, Palmillas seis, Abasolo cinco, Padilla dos, San Nicolas siete, Burgos cuatro, Cruillas uno, Méndez 18 y Tula 20.

☀️ También puede interesarte: Se forma zona de baja presión en el Caribe; autoridades la monitorean

Finalmente dio a conocer que en el no fueron aperturadas un total de 58 escuelas, siendo otros municipios con planteles cerrados Antiguo Morelos uno y Mante dos, sin embargo se espera que una vez que han disminuido las lluvias la totalidad de planteles trabajen con normalidad.

Comentarios