junio 28, 2024
Publicidad
junio 25, 2024 | 84 vistas

José García / Líder Web

La aparición de nuevos socavones en Nuevo Laredo llegó este viernes al seno del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo A. C. (Cinlac), donde se generó una lluvia de opiniones sobre estos pozos profundos que en los últimos días se han presentado y en el que en uno de ellos cayó con todo y camioneta un adulto mayor de 81 años.

“Sí nos preocupa y nos ocupa. Por eso es que hoy tocamos el tema en asuntos generales, para efecto de nosotros apoyar a la ciudadanía. Como les dije, mejorar la calidad de vida de las personas tiene que ver con el Consejo de Instituciones. Vamos a hacer propuestas en este oficio que vamos a dirigir, para efectos de que se eviten más situaciones de riesgo”, dijo el presidente del Cinlac, Francisco Mejía Barrientos.

“La persona que sufrió esa situación (que cayó al socavón), pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Y justamente no porque nosotros no hayamos tenido esa situación pues vayamos a verlo como una nota más o como una noticia que se le va a dar otro tipo de giro, no. Tenemos que enfocarla en la problemática real, que es que la gente que haga su chamba y que hagan cualquier trabajo en cualquiera de los ámbitos, pues nada más que hagan bien las cosas”, sentenció Mejía Barrientos.

Indicó que en los siguientes días enviarán un oficio a las autoridades de Nuevo Laredo, con las inquietudes vertidas en esta sesión del Consejo, a fin de manifestar la preocupación con lo sucedido en estos socavones.

“Resulta que la causa del socavón en (calle) 15 de Septiembre, no se debe a un problema o falla técnica. Simple y sencillamente falta terminar un tramo que son aproximadamente 150 metros y la situación fue la causa de las lluvias, pero en tanto no se conecte va a estar esa situación ahí en el tema del socavón”, resumió.

Los socavones que han surgido en las últimas tres semanas, son: en la cuadra Ocho de la calle Coahuila; en Paseo Colón casi esquina con Ruiz Cortines; en calle 15 de Septiembre casi esquina con Prolongación Guerrero; en calle Coahuila y avenida San Felipe de Jesús, en la colonia Riveras del Bravo; y tres socavones más en la calle Díaz Mirón cuadra 25.

Comentarios