junio 28, 2024
Publicidad
junio 25, 2024 | 89 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico 

Al continuar las lluvias en la zona, empiezan a desgajarse laderas en cerros de Tampico, sin que por el momento se presenten personas lesionadas por esta situación que ya se tiene en una parte de un barranco que se ubica justo frente al museo del niño, por la Avenida Portes Gil.

El desprendimiento afectó parte de esta transitada vialidad, por lo que fueron removidas las piedras que cayeron sobre el carril de sur a norte, participando elementos de vialidad para evitar que la caída de piedras pudiera generar algún percance, sin que se cerrara la vialidad a la circulación.

El secretario de protección civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, mencionó que no se han tenido personas lesionadas por alguno de estos desprendimientos en los cerros que existen en la ciudad y la secretaría de obras públicas ya verifica los puntos donde ocurrieron estos desprendimientos para desarrollar un proyecto.

Indicó que se mantienen en vigilancia de manera permanente sobre todo en las temporadas de lluvias para prevenir los percances, siendo hasta el momento dos sectores los que se han visto afectados por esta situación en Tampico, este de la colonia Tamaulipas y uno más en un área de la colonia Pescadores.

En esta última colonia durante las lluvias del sábado se empezó a deslavar el cerro de la calle Laguna lo que originó que callera un árbol arriba de una casa, dejando atrapadas por momentos a dos mujeres, sin embargo, el hecho no pasó a mayores y el deslave no derivó en la caída de material hacia las viviendas.

Por separado el señor Alberto quien recibe justamente en la calle Comonfort 101 a pocos metros de donde se originó la caída de piedras del cerro menciona que ya es necesario que se analice que el reforzamiento de estas laderas pues representan un peligro no solo para los automovilistas también para peatones que culpan por esta calle.

Comentarios