José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
El cierre del ciclo escolar y por tanto las graduaciones en todos los niveles educativos, es una época en la que se espera una derrama económica importante por más de 655 millones de pesos en Tamaulipas, estimó Julio César Almanza Armas.
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que se trata de momentos emotivos para las familias, por lo que se realizan gastos importantes que en algunos casos pueden rondar los cinco mil pesos por graduando.
“Son fechas importantes, tanto para los padres de familia como para el sector comercio, porque son más de 160 mil estudiantes que egresan de sus respectivos planteles, desde preescolar hasta nivel superior, por lo que el alza en las ventas será importante”, comentó.
Añadió que los prestadores de servicios como los salones de eventos, también resultarán beneficiados tanto para las ceremonias como para los bailes o banquetes, que en la mayoría de las veces acompañan a las graduaciones escolares.
“Estos eventos representan no solo el fin de una etapa académica, sino también una oportunidad significativa para el comercio local y los prestadores de servicios, generando un gasto promedio que va desde los casi mil pesos a aproximadamente cinco mil pesos, por familia”, apuntó.
En ese sentido, Almanza Armas adelantó que esta derrama dará a la vez un impulso económico significativo para la economía y el comercio de todos los municipios, además de la posibilidad que se encuentren buenos precios.
“Estas cifras reflejan el compromiso de las familias por celebrar los logros educativos de sus hijos, lo cual impacta positivamente en diversos sectores comerciales como tiendas de ropa, salones de fiesta, y establecimientos de artículos de regalo y decoración”, concluyó.