Staff Ed.-
La historia de un hombre que fumó una cajetilla de cigarros al día durante 30 años se ha vuelto viral tras revelar su inusual condición.
En una entrevista con el Daily Mail y un estudio publicado por el ‘American Journal of Case Reports’, se dio a conocer que el hombre desarrolló pelo en la garganta debido a su hábito de fumar.
El paciente acudió al médico en 2007 por voz ronca, dificultad para respirar y tos crónica, y mencionó que había empezado a fumar en 1990.
Anteriormente, había experimentado el síntoma extraño de toser un pelo.
Diagnóstico Y Tratamiento
Los médicos realizaron análisis en las vías respiratorias y descubrieron que el hombre tenía varios pelos creciendo en una parte de su garganta que había sido operada previamente.
Aunque inicialmente lograron eliminar los pelos, estos volvieron a crecer durante 14 años, lo que llevó al paciente a recurrir al hospital repetidamente.
El crecimiento de pelos solo se detuvo cuando el paciente dejó de fumar y los médicos quemaron las células ciliadas de su garganta en 2022.
Causa Y Procedimientos Médicos
La enfermedad es extremadamente rara, con solo unos pocos casos registrados en la medicina.
Los médicos concluyeron que el crecimiento de pelos en la garganta del paciente fue provocado por el tabaquismo.
A los 10 años, el paciente había casi se ahogado, lo que resultó en una operación para cortarle la tráquea y posteriormente se cerró con cartílago y piel de la oreja, lo que provocó el crecimiento de cabello en la zona trasplantada.
El crecimiento del pelo se detuvo después de que los médicos realizaron una coagulación endoscópica con plasma de argón cuando el paciente tenía 49 años.
Un año después del procedimiento, se eliminaron dos pelos adicionales y desde entonces no han vuelto a crecer.
☀️ También puede interesarte:
Migrantes ilegales acusados del asesinato de niña de 12 años en Houston