Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Victoria y la zona centro del estado cuestionaron la falta de medicamentos en las clínicas de la institución.
Con filas largas, los pacientes esperan que les sean surtidas sus prescripciones médicas, sin embargo, no logran el objetivo ante la falta de éstos.
En un recorrido por la clínica de “La Loma” se pudo documentar el malestar de los usuarios de ese nosocomio ante la negativa de los empleados para surtirles su receta.
“La semana pasada fuimos mi esposa y yo a la consulta del mes y a mi esposa siempre le dan Losartán pastillas para la presión. Yo fui con el especialista otorrino y me recetó unas gotas para los oídos, y ni las de mi esposa ni las gotas había, que según para la semana que entra”, dijo uno de los derechohabientes.
Desabasto afecta tratamientos básicos
El desabasto se da desde medicamentos para controlar la presión arterial, para el tratamiento de diabetes, así como otros para diversos padecimientos.
Incluso, no pudieron surtir algunos comunes para el dolor o inflamación, que son los que más prescriben los médicos de la institución.
“El problema está desde hace varios años, pero este año ha sido más fuerte. Cada vez hay menos medicinas”, dijeron.
“De nada sirve que tengamos un apoyo del gobierno si con ese tenemos que pagar los medicamentos que, se supone, nos debe dar el gobierno de manera gratis en el Seguros Social”, añadieron.
☀️ También puede interesarte: