septiembre 29, 2024
Publicidad
junio 28, 2024 | 69 vistas

César Vázquez Luna

En lo que fue un gran partido de futbol dentro del Campeonato Nacional 2012 y menores celebrado en Guadalajara, Jalisco, el equipo de Toros FC representando a “Tamaulipas B” cayó en tanda de penales 4-3 ante el equipo local Jalisco Gallos, luego de ir abajo y empatar a dos goles en tiempo reglamentario.

Duelo celebrado la mañana de este jueves, donde los tamaulipecos se vieron afectados por una expulsión de un defensor en la parte final del primer tiempo al 26′, luego de una desatención que tuvo cerca del área de meta al dejar botar el balón y meterle la mano para evitar que éste pasara y llegara de buena forma a un delantero que se podía enfilar solo contra el portero.

Al cobrarse el tiro libre vino el primer gol que adelantaba a Jalisco. Un tiro directo que pasó arriba de la barrera defensora y del portero.

Para el descanso se irían con la ventaja mínima los jaliscienses, misma que la ampliarían hasta el 46′ después de una serie de toques y un balón a profundidad a su delantero que no perdonó ante la salida del guardameta.

Toros parecía que ya estaba liquidado pero vino la reacción y así con un hombre menos consiguieron acortar distancias cuatro minutos después al cumplirse los 50’.

Sería un final emocionante donde los tamaulipecos estaban volcados al frente en conseguir el empate, pero esto provocaba dejar espacios atrás que no fueron bien capitalizados por los de Jalisco Gallos que se perdieron varias oportunidades de gol y hasta estrellaron el balón en el travesaño en una ocasión.

El empate cayó de una forma agónica al cumplirse el tiempo regular. Un certero cabezazo se incrustaría en la portería del equipo de Jalisco para dejar cifras definitivas y obligar a los penaltis.

Ya en la tanda de penales para definir el pase a las semifinales de este campeonato nacional, fue el equipo local quien se llevó el resultado y el boleto con marcador final de 4-3, tanda donde el equipo de Toros FC representando a “Tamaulipas B” fallaría en dos ocasiones.

Si bien no se consiguió el objetivo en este torneo, se destaca el esfuerzo de los niños de Tamaulipas, que salieron invictos de la fase de grupos con tres triunfos y en este último partido a pesar de la lucha que hicieron no consiguieron el resultado favorable.

Comentarios