Antonio Campos / El Sol de Tampico
Los bomberos de la urbe industrial han recibido hasta 40 reportes de avistamientos de cocodrilos deambulando por la vía pública o drenes pluviales a través del 911 situación que los ha obligado a acudir para verificar y capturarlos si es necesario.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, manifestó que durante los últimos días, se ha visto incrementado las atenciones por presencia de saurios tanto en la urbe como en zonas rurales.
Mencionó que hasta el momento se han llegado a atender un promedio de 40 reportes canalizados por el Subcentro de Comando y Control C5 sobre cocodrilos que son vistos por los mismos ciudadanos deambulando por calles, avenidas así como drenes pluviales.
Comentó que por fortuna en la actualidad “existe una cultura de prevención ante la presencia de estos grandes reptiles, ya que en la mayoría de los casos, optan por solicitar el apoyo de los expertos como Protección Civil o Bomberos”, dijo.
EN LLUVIA SALEN DE SU HÁBITAT
José Torres Gómez, explicó que con la temporada de lluvias y huracanes que se presentan en el sur de la entidad, también se corre el riesgo de que los cocodrilos salgan de su hábitat al deambular por los alrededores.
Destacó que uno de los problemas que intentan frenar es que existe un sector de la población que intentan capturarlos por cuenta propia, principalmente al ver que en la mayoría de los casos son crías de estos saurios y creen que son indefensos, sin embargo, esto es todo lo contrario, ya que si mordedura es mortal.
“Te puedo decir que van a seguir saliendo, la recomendación que se les hace a la ciudadanía es que nos reporten en tiempo y forma y sobre todo no los traten de capturar, ya que aunque están muy pequeños, son agresivos y pueden morder”, afirmó.
Puntualizó el comandante de bomberos de Altamira que los puntos de mayor riesgo son aquellos cercanos a lagunas como la colonia Nuevo Madero, en donde se han visto una mayor presencia, motivo por lo que estarán atentos a cualquier llamado de emergencia que pudieran recibir para actuar de inmediato y evitar cualquier ataque.
Recordemos que hasta los bomberos de Altamira han recibido hasta 40 reportes de avistamientos de cocodrilos deambulando por la vía pública o drenes pluviales a través del 911.