Staff Ed.-
La iglesia de San José Obrero, ubicada en la colonia Obrera de Tala, Jalisco, se derrumbó recientemente.
Afortunadamente, no hubo víctimas gracias a la oportuna evacuación realizada por las autoridades de Protección Civil.
Tras notar grietas y escuchar ruidos en las paredes, Protección Civil evaluó la estructura, decidió acordonar el lugar y prohibir el acceso para prevenir cualquier riesgo.
Suspensión De Actividades Y Derrumbe
El templo tenía programado un evento de confesiones que fue suspendido siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Poco después de acordonar el área, la iglesia colapsó, y el derrumbe fue captado en video, evidenciando la gravedad de la situación estructural del edificio.
Hoy se derrumbó la parroquia de San José Obrero en Tala. No hubo heridos. El templo fue desalojado horas antes tras detectarse grietas y daños estructurales. El padre se salvó. Video @REDTNJalisco pic.twitter.com/PBI1TbLjOa
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) June 29, 2024
Medidas De Seguridad Posteriores
El director de Protección Civil, Santos Virgen, indicó que todas las partes dañadas del templo deberán ser demolidas por seguridad, utilizando maquinaria pesada.
Además, las autoridades locales han solicitado a la población que se mantenga alejada del sitio debido al riesgo que aún representa y han pedido que no acudan al lugar para tomarse fotografías.
☀️ También puede interesarte: