Un par de guardabosques de Allende, Nuevo León, rescataron a una mujer y a un menor que fueron atrapados por la corriente del río Ramos, en el puente a la altura del paraje conocido como La Peñita.
Logran rescatarlos
Los rescatistas utilizaron un tubo para que las personas pudieran sostenerse y salir del agua sin sufrir algún daño.
Tras esto, los empleados municipales exhortaron a los paseantes a no entrar al río, pues la corriente era fuerte e incluso señalaron que en un día ya se acumulaban siete rescates.
…✍️🤳😳😱🥺
El sábado un par de guardabosques de Allende rescataron a una mujer y un menor de edad que se encontraban atrapados por la corriente del río Ramos en el puente que está a la altura del paraje conocido como La Peñita.👇 pic.twitter.com/23MDREJcqj
— Anónimo!👊 (@Anonymous05600) June 30, 2024
Y es que tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” aumentó considerablemente el caudal de dicho río, por lo que también se incrementó la llegada de bañistas a este balneario natural ubicado en Allende, Nuevo León.
Cabe señalar que el río Ramos es el mismo que el río conocido como Matacanes e Hidrofobia en la sierra de Santiago, por lo que su corriente es peligrosa al bajar con velocidad por los cañones de la Sierra Madre Oriental.
☀️ También puede interesarte: Evacúan a más de 600 personas en Chiapas por deslizamientos
La fuerte corriente fluvial ha provocado algunos sustos, pues arrastra a las personas desprevenidas y los lleva a la zona de los ductos colocados bajo el puente de concreto, los cuales resultan peligrosos debido a las láminas se encuentran despegadas y puntiagudas en algunos casos, lo que podría provocar graves accidentes.