noviembre 24, 2024
Publicidad

Un fantasma y el ‘Joker’ se postulan para gobernador de Tokio

julio 1, 2024 | 173 vistas

Sin duda las campañas electorales tienen de todo para llamar la atención de la gente, sin embargo, en Japón las cosas llegaron a otro nivel que incluso cae en el surrealismo, sacando carcajadas y provocando confusión por lo particulares que llegan a ser los candidatos.

Las elecciones en Tokio

En Tokio, están por celebrarse comicios para elegir gobernador, sin embargo, en redes sociales se viralizaron los videos de los candidatos a este puesto que parecerían salidos de una realidad alterna, alejándose de lo que alguna vez se ha visto durante una campaña electoral.

Y es que en Japón prácticamente cualquier persona puede contender por un puesto público con el solo requisito de realizar un depósito de 3 millones de yenes, reembolsable si obtiene al menos el 10% de los votos. Además, tienen como beneficio seis minutos en televisión, que el canal NHK otorga a quien se presente legalmente como candidato.


Así, en redes sociales se hicieron virales las curiosas imágenes de un candidato caracterizado como el fantasma de la película “JU-ON” y de un hombre caracterizado como el “Joker”, que realizó toda clase de maromas frente a la cámara.

Candidatos peculiares

En el caso del fantasma, este no dejo de hacer caras y ruidos extraños, tal como ocurre en la famosa película de terror, mientras que el “Joker” se reía de forma extraña, mientras la intérprete de lenguaje de señas intentaba de todo para lograr transmitir el mensaje de los candidatos.


De acuerdo con el Dr. Jeffrey J. Hall, internacionalista especializado en Japón, las elecciones de Tokio son unas de las más grandes en ese país, por lo que influencers, músicos o cualquier persona que busque atención tiene la oportunidad de que millones de personas los conozcan

☀️ También puede interesarte: ¡Impactante! Joven graba video bailando y rayos caen sobre su casa

Además, explica que las campañas electorales son muy diferentes a los que se conoce en México, pues allá no hay spots televisivos ni campañas en internet. Además, está prohibido solicitar votos en las casas y no se permite pagar a personas para hacer campaña a favor de un candidato. Todo esto está diseñado para asegurar que el dinero tenga una mínima influencia en las elecciones.

Comentarios