Staff Ed.-
El patrimonio de la familia Juárez Rodríguez quedó sepultado bajo una roca de más de cuatro metros de altura tras un desgajamiento en el cerro del Topo Chico, en la zona norte de Monterrey.
Este momento fue captado por una cámara de seguridad.
Las recientes lluvias y desprendimientos de piedra han sido frecuentes, pero este deslave fue especialmente devastador.
Peligro Inminente Y Escape Milagroso
En cuestión de segundos, la diferencia entre daños materiales y una posible tragedia fue mínima, ya que había ocho personas en el interior de dos domicilios afectados.
La mascota de la familia, un perrito apodado «El Negro», alertó a los miembros de la familia justo a tiempo, permitiéndoles escapar ilesos de la caída de la roca.
Nancy Juárez, propietaria de uno de los domicilios, relató la tensión del momento, ya que sus hermanos aún dormían cuando ocurrió el incidente.
#ATENCIÓN
Siguen los derrumbes en los cerros de #NL… esto ocurrió esta mañana en la Col. Fomerrey 106, en la zona del Topo Chico… muchas rocas, una de ellas de gran tamaño, afectaron al menos dos viviendas… #Monterrey pic.twitter.com/qrVsirKoKe— Julio César Cano (@JulioCesar_Cano) July 1, 2024
#Ahora Esta piedrota cayó del Cerro del Topo Chico encima de dos viviendas, que sufrieron severos daños… afortunadamente no hay lesionados.
Es en la Colonia Unidad Pedreras, Fomerrey 106, en #Monterrey pic.twitter.com/Q0jcDjfS2I
— HuGo Aranda Tamayo®️ (@arandatamayo_) July 1, 2024
Respuesta De Protección Civil
Protección Civil del Estado y de Monterrey acordonaron el área, pero debido al tamaño de las rocas, recomendaron a los residentes no intentar ingresar a sus hogares para evitar riesgos.
La situación sigue siendo delicada, y las autoridades continúan monitoreando la zona para prevenir futuros incidentes.
☀️ También puede interesarte: