Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de las rutas de transporte público en los municipios con alta demanda de pasajeros están obsoletas, ya que desde el 2011 a la fecha nunca se hizo una actualización de sus recorridos para acercar el servicio a los usuarios.
De hecho, durante los seis años de la anterior administración estatal, las oficinas de la Subsecretaría de Transporte Público prácticamente permanecieron cerradas y no hubo atención hacia quienes se dedican a la prestación del servicio, aseguró José Armando Lara Valdez.
El Subsecretario de Transporte en Tamaulipas citó que por el simple hecho de no haber atendido a los prestadores del servicio por espacio de seis años, se generaron adeudos por los concesionarios y permisionarios que ahora prácticamente son impagables.
Con el rediseño de las rutas, estableció que en municipios como Victoria, Reynosa y parte de Tampico los recorridos se acomodaron acorde a las necesidades de los usuarios, haciendo que en la mayoría de los traslados se pague en una sola ocasión por el usuario.
Incluso, exhortó a la población en general, industriales, comerciantes o empresarios, que si hay colonias, áreas de detonación habitacional u otro tipo donde no les llega el servicio de transporte a sus trabajadores, lo hagan del conocimiento para incluirlos en las nuevas rutas.