octubre 2, 2024
Publicidad

Afectaron lluvias líneas de luz y telefonía celular

julio 2, 2024 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
A 15 días del inicio del periodo vacacional de verano, comerciantes, restauranteros, propietarios de hoteles y demás prestadores de servicios del poblado turístico La Pesca, municipio de Soto la Marina, reportan fallas de hasta dos semanas en el suministro de agua y la señal de telefonía celular.

En mensajes enviados a las redes sociales de El Diario, los afectados manifestaron su preocupación, porque no ven señales que la situación se vaya a regularizar, lo que podría ocasionar la cancelación de reservaciones en la próxima temporada alta.

“Tenemos desde que pasó la tormenta ‘Alberto’ con falta de agua en la red, nos dicen que es porque no se puede bombear debido a que le sigue bajando agua al río, lo que ocasiona que esté turbia en exceso y así estaría llegando a las casas y negocios”, comentó uno de los residentes.

Sin embargo, se refirieron también a la falla desde hace al menos dos semanas en la señal de telefonía móvil o celular, mencionando que respecto a esta situación no han tenido ninguna información de las empresas operadoras, lo que les hace vislumbrar que todavía va para largo.

“No hay señal de ninguna de las compañías, es muy intermitente porque la señal de repente puede llegar unos minutos y enseguida se va, hay que subirnos a las azoteas para poder llamar o enviar mensajes, incluso hay quienes se van hasta la playa”, añadieron.

El temor de quienes viven del turismo, que en estas temporadas aumenta, es que no vayan a mejorar las condiciones en las próximas dos semanas, que es el periodo que se realiza la mayor parte de las reservaciones, por lo que difícilmente se recuperarán tras el paso de la tormenta “Alberto”.

“El único servicio de internet que tenemos permanente es de telefonía fija, esperamos que tanto el servicio de agua como el de telefonía se restablezcan lo más pronto posible, también que no haya más apagones, porque a muchos nos causaron pérdidas las lluvias y esperamos las vacaciones para recuperarnos”, concluyeron.

Comentarios