julio 4, 2024
Publicidad

Aportará Gobierno dinero para daños por ‘Alberto’

julio 2, 2024 | 77 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- La administración estatal participaría con una inversión de 800 mil a mil millones de pesos para atender afectaciones en tramos carreteros, escuelas y mejorando o construyendo viviendas en por lo menos 12 municipios donde la tormenta tropical “Alberto” causó daños por lluvias copiosas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya adelantó que esa cantidad de recursos los estaría reintegrando la administración federal a las arcas de Tamaulipas antes de que termine este sexenio, o bien, una vez que entre en funciones la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha mostrado voluntad y disposición por ayudar al estado.

Tras presidir la ceremonia cívica de Honores, como cada inicio de semana, ante medios de comunicación el mandatario tamaulipeco adelantó que el Gobierno del Estado aportará 44 millones de pesos para aplicarlos en atender los daños que, en la infraestructura educativa, aparte de los programas normales, que dejó la tormenta tropical ‘Alberto’.

“Hemos estado haciendo gestiones con el Gobierno de México, realizando esfuerzos propios para destinar recursos estatales adicionales, a efecto de restablecer la normalidad y reparar afectaciones causadas por la tormenta tropical ‘Alberto’ en infraestructura, carreteras, caminos rurales, viviendas, unidades de salud y escuelas”, explicó.

Estableció que después de la contingencia hídrica que se vivió en Tamaulipas, producto de una prolongada sequía de varios años, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se ha recuperado el 98 por ciento de agua en el sistema lagunario del sur, permitiendo dar respuesta al abasto de la población.

De igual forma, destacó que el nivel de la presa Vicente Guerrero se ubicó en un 37 por ciento de captación, como lo presentan las del sur, caso concreto de Las Ánimas, y la Ramiro Caballero que están por encima del 35 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Villarreal Anaya declaró que la contingencia se sigue atendiendo y ante la Secretaría de Gobernación se está viendo la oportunidad de obtener recursos que le permitan al Estado mejorar las condiciones que imperan en algunos tramos carreteros, en carreteras estatales y caminos rurales que van a requerir de trabajos de mejoramiento y mantenimiento para que no tengan incomunicadas a sus poblaciones.

Comentarios