Un avión cazahuracanes entró al ojo del Huracán Beryl, lo que le permitió captar imágenes sorprendentes desde el interior del fenómeno meteorológico.
El avión cazahuracanes
Este se trata de un avión del Centro de Operaciones de Aeronaves de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), utilizado para introducirse en las tormentas con el objetivo de estudiarlas y predecir mejor su formación.
El objetivo del avión cazahuracanes es salvar vidas, así como prevenir daños materiales que pueda dejar la tormenta durante su paso.
En el ojo del huracán
En un video que rápidamente se ha difundido por redes sociales, se muestran las imágenes captadas por el avión al adentrarse al centro del Huracán Beryl, a lo que los usuarios reaccionaron tanto con impresión como terror.
En el clip se pueden observar a las enormes nubes que rodean por completo al avión y no deja ver nada más que una salida por la parte de arriba, lo que sería el ojo del huracán.
Un avión caza huracanes del Centro de Operaciones de Aeronaves de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (@NOAA_HurrHunter), captó el ojo del huracán #Beryl, de categoría 5. pic.twitter.com/RgzJxEGk8T
— Emeequis (@emeequis) July 2, 2024
La NOAA explicó que científicos a bordo del avión desplegaron sondas de viento con sistemas GPS, mientras que los pilotos dirigen la nave a través del huracán.
Estos instrumentos permiten hacer mediciones de presión, humedad, temperatura, dirección y velocidad del viento, otorgando una visión detallada de la estructura del huracán y su intensidad.
☀️ También puede interesarte: Padre salva a su hijo al caer de la Rueda de la Fortuna, pero muere días después
En México, se prevé que el huracán Beryl golpee dos veces al territorio nacional, primero en Quintana Roo y luego entre Veracruz y Tamaulipas.