Dos Hermanas que cayeron al río San Marcos y fueron arrastradas cerca de 1 km y medio, fueron rescatadas por un valiente vaquero y un agente de la Policía Investigadora.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Linda Vista, pero fueron rescatadas pasando el Congreso de Tamaulipas, informaron las autoridades locales en Ciudad Victoria.
Las hermanas de 23 y 15 años de edad, residentes de la colonia Linda Vista, fueron atendidas por paramédicos y luego trasladados a un hospital para darle continuación a su estado de salud.
Trataban de cruzar el río
De acuerdo a lo que comentaron las personas en el lugar, aparentemente las hermanas intentaban cruzar el río San Marcos, a la altura de la colonia Linda Vista, sin medir el peligro que corrían por la corriente del río.
Aparentemente una de ellas resbaló con una piedra y cayó al agua llevándose consigo a su hermana, quien desesperadamente trataba de ayudarla, pero fue imposible.
Las dos jóvenes fueron arrastradas por la corriente alrededor de 1 kilómetro y medio y pasando el Congreso Local un vaquero que se encontraba en su caballo se dio cuenta de la situación por lo que rápidamente actuó y con un lazo logró sujetar a una de las hermanas.
Salvan a las hermanas
En ese momento un agente de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia, que llegó a la zona, sin importarle su vestimenta, su arma y su celular se lanzó al agua para ayudar a la joven la cual para entonces encontraba casi inconsciente.
Con la ayuda de la misma cuerda el policía consiguió salir a la orilla con la primera afectada y luego volver al río para auxiliar a la otra hermana, quien para entonces ya había logrado sujetarse de unas ramas.
☀️ También puede interesarte: Cae de su moto por sacarle la vuelta a un perro
Mucho después arribaron agentes de la Guardia Estatal pero para entonces las jóvenes ya habían sido rescatadas.
A la zona llegó Protección Civil quien solamente hizo la recomendación de no meterse a las aguas del Río San Marcos ya que en estos momentos el caudal es muy fuerte.