La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la tarde de este martes que el Huracán Beryl disminuyó su fuerza a categoría 4, sin embargo, sigue avanzando hacia la Península de Yucatán, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones.
Beryl avanza hacia la Península de Yucatán
De acuerdo con el último reporte de la dependencia, el fenómeno se localiza a 280 km al sureste de Isla Beata en República Dominicana y, a mil 895 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
El poderoso huracán presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros, rachas de 305 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros.
Cabe señalar que por el momento el sistema representa un peligro para las costas nacionales, pero se pronostica para el próximo jueves las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas así como rachas de viento y oleaje elevado al sur de la República.
☀️ También puede interesarte: Los Videojuegos Retro regresan
La trayectoria prevista del ciclón advierte que se degradará hasta tocar tierra en Quintana Roo, durante la noche del 5 de julio, como huracán categoría 1. Posteriormente se debilitará a tormenta tropical.