El Huracán «Beryl» sigue avanzado por el Mar Caribe dejando destrucción e inundaciones a su paso, siendo uno de los afectados el emblemático crucero «Jolly Roger» que fue víctima de las intensas rachas de viento de hasta 250 kilómetros.
Se hunde el «Jolly Roger»
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó que ‘Beryl’ hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto.
The Jolly Roger us no more.
Those of you Bajans who cruised on the Jolly Roger when it was in use would know how good those cruises down to the West Coast were. Hurricane Beryl sunk it this morning, it’s now gone forever to the bottom of thd sea. pic.twitter.com/Cj04Ds72g9
— patricia ifill (@fidbee) July 1, 2024
Además, detalló que dos de las principales carreteras del país son intransitables y trabajan para restaurar la circulación.
Las afectaciones ocurrieron en embarcaciones y carreteras de Barbados, mientras que Jamaica está a la espera del impacto del fenómeno para este miércoles 3 de julio.
Huracán Beryl deja 6 muertos
Beryl atravesaba martes aguas abiertas durante el martes, convirtiéndolo en un huracán de categoría 4, dirigiéndose Jamaica, luego de tocar tierra en el sureste del Caribe, donde causó al menos seis muertes.
Actualmente, hay una alerta por huracán activa en Jamaica, las islas Gran Caimán, Pequeña Caimán, Caimán Brac y toda la costa sur de Haití.
☀️ También puede interesarte: Huracán Beryl deja al menos un muerto e ‘inmensa destrucción’ en San Vicente y Granadinas
Se tiene previsto que Beryl comience a perder intensidad durante el martes, pero seguirá teniendo una gran fuerza cuando atraviese Jamaica la mañana del miércoles, y pase cerca de las Islas Caimán el jueves y de la península del Yucatán, en México, el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.