julio 4, 2024
Publicidad

Son cuatro carreteras afectadas

julio 2, 2024 | 96 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
De manera preliminar, cuatro puntos o tramos de la red carretera federal se han visto mayormente afectados en la superficie de rodamiento, producto de la elevada cantidad de agua que ha llovido, desde que se presentó la tormenta tropical Alberto a la fecha.

Y aunque no impiden la libre circulación de toda clase de vehículos, van a requerir de una atención prioritaria una vez que se restablezcan las condiciones del clima, no obstante, a que los trabajos se extenderían para su terminación hasta el próximo año, estimó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), citó que los tramos mayormente afectados se ubican en la carretera Victoria límites con Nuevo León, rumbo a Reynosa, del poblado El Tejón a Matamoros y de Mante a Ciudad Valles, aunque ninguno con destino a San Luis Potosí.

“La prioridad que tenemos una vez que mejoren las condiciones del clima son el mejoramiento de los caminos rurales que se encuentran dañados por tanta agua y que han dejado incomunicadas a varias comunidades rurales”, explicó.

Confirmó que el gobernador Américo Villarreal Anaya gestiona recursos extraordinarios ante dependencias del Gobierno de la República, una vez que se tienen cuantificados los daños ocasionados por las abundantes lluvias a la red carretera federal, estatal, los caminos rurales e infraestructura educativa.

Cepeda Anaya indicó que se requiere de mil cien millones de pesos para realizar trabajos de mejoramiento en la red carretera federal y de mil 500 a la estatal, en el que se incluye mejorar las condiciones de caminos rurales que se encuentran en mal estado.

Aparte de ello, 44 millones de pesos para mejorar las condiciones que imperan en algunas escuelas de la entidad, sobre todo en materia de impermeabilización y rehabilitación del sistema eléctrico.

El titular de la SOP expuso que el primer paso es esperar a que mejoren las condiciones del clima para empezar a realizar los primeros trabajos.

Estimó que mejorar las condiciones de la red carretera federal, estatal y caminos rurales podría llevar hasta el 2025.

Comentarios