José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Las instalaciones del Hospital General Número 6 del IMSS en Madero han sido saneadas y se encuentran funcionando con normalidad, después de la inundación que registró en algunas áreas, que no ameritaron el desalojo de pacientes, aseguró Vicente Joel Hernández Navarro.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) comentó que si bien es una institución que depende del nivel federal, la información oficial que tiene es que se sigue brindando la atención a los derechohabientes, pues no hubo afectación mayor.
“Ante la inundación de inmediato intervino Comapa para bombear el agua que se introdujo al hospital, fue muy rápido la situación que se presentó y que se dio porque también fue muy copiosa la lluvia, pero ya todo quedó solucionado el mismo día”, expuso.
Hernández Navarro añadió que ha estado en contacto con el delegado del IMSS, quien le confirmó que la situación había quedado resuelta, asimismo, le explicó que eso sucede cada vez que hay lluvias de esa magnitud, por lo que se busca una solución definitiva.
“El reporte que me pasó el Delegado es en el sentido que todo está funcionando, inclusive me enviaron gráficas de cómo estaba y cómo quedó después de haber desfogado el agua del interior, no fue necesario movilizar a ningún paciente”, apuntó.
MANTIENEN ALERTA POR DENGUE
En ese contexto, Hernández Navarro se refirió a los retos que plantea la presencia de lluvia en todo el estado, principalmente referente a la proliferación del vector transmisor del dengue al tener las condiciones para reproducirse sobre todo dentro de los hogares.
“Hay previsiones sobre el posible incremento exponencial de los casos en caso que no se actúe, sin embargo, estamos abocados principalmente en los municipios de la zona sur, aunque también en la Capital con acciones preventivas junto a los municipios y la sociedad”, concluyó.