Iván Zertuche / Líder Web
Los productores de la masa y la tortilla de Nuevo Laredo, han anunciado el primer aumento del año 2024, al precio de estos productos básicos, que se dio a partir de este uno de julio. Por lo que la masa como la tortilla, reflejarán en su costo el incremento de un peso.
“El uno de julio, algunos compañeros, no todos en su totalidad, van a aplicar el aumento de un peso. Entonces, el kilo de tortillas quedaría, por decir, a razón de 27-28 pesos en la tortillería. En lo que respecta al perifoneo, oscilaría entre los 19, 20 y 21 pesos, dependiendo del gramaje, ya que se ofertan paquetes de 750 gramos y 800 gramos. Este aumento se aplica a la masa”, precisó Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo
Asimismo hizo la aclaración que el aumento a la masa y tortilla, se da por los aumentos al salario, piezas de maquinaria y algunos otros insumos que se utilizan para la producción de este producto, que sin duda es de los más procurados y consumidos por toda la ciudadanía.
“Por lo pronto, nos estamos yendo en el aumento con un peso, muy mesurados en cuanto al aumento. Sabemos que tenemos competencia con los centros comerciales, entonces sí somos muy precavidos en solo irnos solamente con un peso en el aumento. Y es para que nuestros negocios no vayan a caer en números rojos”, comentó.
Para concluir, dijo que se tuvo ya la visita de los supervisores de las harineras, mismas que son las que surten de esta materia prima a las tortillerías, quienes se dijeron comprensivos ante los próximos meses de vacaciones, donde se percibe una disminución en ventas, quedando los productores de tortillas locales en espera si se dará o no un aumento antes de finalizar el año, por parte de las harineras.