julio 6, 2024
Publicidad
julio 3, 2024 | 48 vistas

César Vázquez Luna

La Liga de Campeones de Victoria tiene un nuevo Campeón y se trata del equipo de Las Marías, quien recurrió hasta los penales para desempatar un 1-1 ante el Fundador.

Fue el pasado sábado cuando la canchita Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI fue escenario de la gran final de la “Champions” Victorense teniendo como protagonistas al Fundador de Jorge “Mago” Alvizo y Las Marías de Jaime Hernández.

Fue un partido por demás parejo en todos los sentidos. De un lado el cuadro con la piel de las Águilas del América plagado de hombres de experiencia y recorrido en el futbol local quienes buscaban incrementar su número de campeonatos en este torneo. Por otro lado se encontraba la “ola verde” que llegaba en busca de lograr su primer título en la Liga de Campeones de Victoria, con un equipo en su mayoría con mucha juventud, que viene pisando fuerte en el balompié local.

El primer gol del partido llegó hasta la segunda parte a escasos dos minutos del final del juego y fue Marco “El Abuelo” Sáenz el encargado de poner adelante al Fundador luego de anotar un tiro penal bien sancionado por el silbante.

Parecía que el equipo de Jorge Alvizo se llevaba el campeonato pero no todo estaba escrito.

Las Marías tenían en su poder una pelota parada y fue Homero Bernal el encargado de cobrar. La barrera le hizo una mala pasada a Michel Lumbreras, guardameta del Fundador, esta se abrió y el balón salió desviado para adentro de la portería.

Sería la última jugada del partido y nos iríamos a los penales para definir al ganador.

Ya en la serie de penaltis, el jugador clave fue Rivaldo Cruz de Las Marías que atajaría su penal a Iván Moreno el primer cobro, y enseguida fallarían también el segundo los de Fundador. De lado de las Marías anotarían los dos tiros que tuvieron.

De esta forma Las Marías se consagraron por primera vez como monarcas de la Liga de Campeones de Victoria.

Al final el coordinador del torneo, Ramiro Ortega Balboa, procedió a la entrega de la “Orejona” a los campeones, así como medallas y playeras conmemorativas.

Asimismo se reconoció al goleador del torneo Jesús “Soldado” García, al jugador Más Valioso de la final Homero Bernal y a los árbitros que participaron en el desarrollo de la Liga de Campeones que destacó en esta edición por su buena organización en todos los sentidos y la difusión que se le dio en redes sociales con material fotográfico que compartió Azul Ortega.

Comentarios