julio 6, 2024
Publicidad

Prohíben sexualizar ropa de burócratas

julio 3, 2024 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas quedará prohibido en los centros de trabajo la exigencia a las mujeres del uso de blusas escotadas o translúcidas o minifaldas.

Lo anterior, luego de que la Diputación Permanente dictaminó a favor una iniciativa de decreto que reforma tres leyes: La Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas: y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Por unanimidad de votos, el órgano legislativo avaló la propuesta de la bancada de Morena, por lo que solo falta que el Pleno respalde el dictamen para que las reformas queden vigentes.

La acción legislativa consiste, básicamente, en prohibir la exigencia de vestimentas sexistas en las dependencias públicas del gobierno y en el ámbito privado.

Los diputados consideran que de esa forma se promoverá la autonomía de la mujer y se pondrá fin a prácticas sexistas, que son comunes tanto en el ámbito público como privado.

Argumentan que es frecuente que en el ámbito privado y el público se exijan a las mujeres vestimentas sexistas al ser obligadas a portar determinadas prendas, tales como blusas escotadas o traslucidas, faldas diminutas, tacones o determinado tipo de maquillaje, que evidentemente cosifican su imagen y trascienden en un estereotipo sexual negativo que debe ser erradicado.

Comentarios