julio 6, 2024
Publicidad
julio 3, 2024 | 40 vistas

César Vázquez Luna

La tarde del domingo lo que pasó en el Lienzo Charro “Tamatán” de Ciudad Victoria, jamás se va a olvidar. El regreso de la “Fiesta Brava” fue todo un éxito, con la participación especial de Kevin Loyo, torero de Reynosa y actualmente el único tamaulipeco activo.

La novillada anunciada por la empresa taurina RR eventos, que comanda el matador de toros en retiro Raúl Rocha, pasó un momento de incertidumbre ya que entre los presentes había duda si se realizaría o no debido al mal clima y el estado en el que se encontraba el recinto.

Llegada la hora de la cita y con afición en la grada aguantando las inclemencias del clima, los organizadores y novilleros tomaron la decisión de llevar a cabo el festejo, por respeto a la gente que con ilusión esperaban ese día, ya que tenían más de 15 años de no presenciar la “Fiesta Taurina” en la Capital del estado de Tamaulipas.

Los cuatro jóvenes toreros ingresaron al ruedo más que listos para partir plaza junto a sus valientes cuadrillas.

Ya en las acciones, Alejandro Rodríguez “El Sigala” el primer espada, realizó una buena faena pero desgraciadamente malogró con el acero y tras dos avisos fue ovacionado por el público.

Carlos Luevano este chico voluntarioso y entregado, escuchó “olés” del público, pinchó pero despachó al segundo intento llevándose una oreja.

El novillero reynosense y representante de Tamaulipas, Kevin Loyo, entró dejando todo de sí logrando conectar con el público y matando al segundo intento, lo cual el juez le otorgó dos orejas, y con ellas resultando el triunfador de la tarde.

Por su parte Mario Rangel, voluntarioso y con ganas, desgraciadamente falló con la espada, escuchó dos avisos, y recibió palmas de parte del público.

Los novillos que se lidiaron fueron de la ganadería de La Cardona de Zacatecas, buenos en juego los cuatro que aparecieron en escena.

Fue así como se llevó a cabo el regreso de la “Fiesta Brava” a Ciudad Victoria, con Kevin Loyo como el mejor de la tarde complaciendo a su público.

Comentarios