José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
La regularización vehicular, que ampara el decreto presidencial solo para aquellas unidades extranjeras de modelos anteriores al 2018, ha comenzado a registrar vicios que pudieran estar generando “moches”, al autorizar incluso aquellos que entraron al país después de esta medida.
El coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jorge Sobrevilla Castillo, denunció lo anterior y añadió que los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) han sido descuidados, al grado de que quienes están al frente aplican su criterio y no lo que dice el decreto.
“Están regularizando muchos vehículos que no cumplen con las reglas de operación, por ejemplo, aquellos que ingresaron en fecha posterior a la que establece el decreto, así como modelo 2018 en adelante”, expuso.
Denuncian Sobrecostos y Falta de Legalidad en Módulos del Repuve
Aseguró que al menos en Tamaulipas la regularización no está apegada a la legalidad, pues señaló que todas las unidades que ingresaron después del 2021 deberían ser rechazados en los módulos del Repuve.
“Pero esto no está ocurriendo y todo indica que en los módulos los están aceptando a cambio de pagar un costo extra, hay ciertas cuestiones que no están bien, pero ya ahorita todo se mueve con dinero, el tema está complicado porque el Decreto no se está respetando”, subrayó.
Dijo que es en los módulos del Repuve donde no se están apegando a la legalidad, pues no se respetan las fechas establecidas y están muchas unidades están entrando y no descartó que sea con su respectivo “moche”.
“Otra irregularidad que nos han reportado es que los empleados que atienden en esos módulos rechazan títulos con ciertas características, aplican criterios equivocados, ellos dicen que un título es falso o que no sirve y solo porque ellos lo dicen no lo legalizan, otros casos donde el título está enmicado y tampoco se los legalizan”, concluyó.
☀️ También puede interesarte: