Staff Ed.-
Cuatro militares detenidos por los homicidios de cinco jóvenes el 26 de febrero de 2023 en Nuevo Laredo fueron liberados después de que un juez de Distrito les retirara la prisión preventiva oficiosa.
Los militares, identificados como Juan Carlos «N», Jorge «N», Bernardo «N» y Agustín «N», habían estado recluidos en el Campo Militar Número Uno desde noviembre de 2023.
Modificación De Medidas Cautelares
El juez federal de Reynosa revocó la medida cautelar impuesta debido a la absolución de los militares en un proceso por desacato y desobediencia militar.
Aunque fueron excarcelados, seguirán bajo vigilancia aleatoria por parte de la Guardia Nacional y deberán residir en el Campo Militar Número Uno, presentándose cada sábado para firmar.
No se les permite salir de la Ciudad de México ni acercarse a los familiares de las víctimas y testigos.
Contexto Del Incidente
Hace 16 meses, militares dispararon contra una camioneta en la que viajaban jóvenes desarmados.
Cinco de ellos murieron, uno resultó gravemente herido y otro salió ileso.
Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Ángel Suárez Castillo, Gustavo Pérez Benítez, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez y Alejandro Trujillo Rocha.
Entre los sobrevivientes, Luis Gerardo fue gravemente herido y Alejandro Pérez Benítez salió ileso, presenciando la muerte de su hermano y sufriendo secuelas psicológicas.
☀️ También puede interesarte: