Cd. Victoria, Tam.-
Múltiples han sido los beneficios de las lluvias que se han dejado sentir en la región durante los últimos días que dejaron acumulados por más de 15 pulgadas de humedad, vienen a fortalecer al sector ganadero, porque aseguran comida para los semovientes, agua, producción de leche y desarrollo para los becerros entre otras cosas.
Lo anterior lo expresaron productores de municipio y región quienes dijeron que las lluvias que se dejaron sentir en la mayor parte del estado la semana anterior, de forma abundante y aisladas en los últimos días, representan un alivio a la sequía que se vivió por varios meses y que provocaron que la vegetación silvestre estuviera secándose.
Añadieron que con las lluvias recientes ya se está viendo reverdecimiento de pastos y matorrales que representan la comida natural de los hatos de ganado, que en las siguientes semanas van a mostrar una recuperación de peso, que se traducirá en beneficios económicos para los hombres del campo que se dedican a la actividad pecuaria.
El escenario ha mejorado ya que sus animales tendrán comida para los hatos, beneficios que se verán a muy corto plazo ya que podrán pasar con bien la canícula.
La ausencia de lluvias en los meses previos, aunado a las altas temperaturas que han dejado las tres olas de calor que se han resentido en esta región del norte del país, estaban terminando con pastizales y vegetación del monte que sirve de comida natural a los animales y que gracias a las lluvias recientes y las que se anuncian, se verá una recuperación de la vida silvestre en beneficio de todas las actividades primarias.