octubre 4, 2024
Publicidad

No hay obras… ni quien las haga

julio 5, 2024 | 300 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La escasa obra pública en la zona centro del estado durante la pasada administración estatal, así como alrededor de dos años de pandemia, ocasionaron un éxodo no solo de empresas constructoras sino también de trabajadores de la construcción, aseguró Jorge Adán Contreras Galván.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria añadió que si bien con la apertura a la mayor participación de las empresas locales algunas han regresado, en lo que respecta a los albañiles en la actualidad tienen que andar “correteándolos” para contratarlos.

Contreras Galván agregó que hay otras categorías dentro de este sector obrero, como electricistas, carpinteros, entre otros, perfiles que están cubiertos o cuando menos no tienen escasez, porque son pocos los que tienen esos conocimientos.

“Nos hacen falta alrededor de tres mil 950, aunque se trata de una cifra dinámica, pero la necesidad aumentó conforme se licitaron obras por parte del Estado y todavía faltan varias más en lo que resta del año, por lo que podrían ser más los que se necesiten”, apuntó.

El empresario descartó que esta falta de albañiles se deba a los salarios que se pagan, pues aseguró que son similares a los que se pagan en otras ciudades.

“Nos hacen falta y tenemos que andar correteándolos para contratarlos, los sueldos que se les pagan oscilan entre los tres mil 500 y cuatro mil pesos semanales, es lo que normalmente se les paga también en la obra privada”, concluyó.

Comentarios