octubre 26, 2024
Publicidad

Tienen ferias del empleo ‘pobres’ resultados

julio 8, 2024 | 109 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El nivel de colocación de desempleados en las denominadas ferias del empleo o jornadas de trabajo, en las que los empresarios, industriales, comerciantes e instituciones dan a conocer sus vacantes, sigue siendo bajo, al colocarse 600 personas en lo que va del año.

No obstante, la Secretaría del Trabajo tiene programado realizar a diciembre de este 2024, como mínimo, 15 encuentros de oportunidades laborales entre personas que buscan acomodo en el sector productivo y quienes requieren de mano de obra, adelantó Abelardo Flores Mendoza, encargado del despacho en funciones de titular de esa dependencia.

Tan solo en la última jornada de trabajo, realizada el tres de julio en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), en la que se ofrecieron alrededor de mil vacantes, en un par de semanas se conocerá el número de personas que pudieran atender esas necesidades laborales.

Tras la jornada realizada en la Capital del Estado, la Secretaría del Trabajo programó para el 17 de este mes una nueva feria del empleo en el municipio de Altamira, pero que abarcará también Tampico y Ciudad Madero, toda vez que las empresas, industrias y comercios tienen más de mil vacantes.

Y aunque todavía no se conoce en qué fecha, la dependencia del Gobierno del Estado tiene programado realizar dos ferias en el mes de agosto, una de ellas en Matamoros y otra en Nuevo Laredo, donde se requiere una mayor mano de obra para la industria maquiladora y en menor proporción comercios y prestadores de servicios.

El encargado del despacho en funciones de titular de la Secretaría del Trabajo, Flores Mendoza, reveló que la idea de realizar este tipo de encuentros laborales es para acercar a la gente que no tiene empleo por alguna circunstancia las oportunidades de trabajo.

Si bien se tiene programado realizar 15 ferias o jornadas de trabajo, refirió que la cantidad podría ser mayor, dependiendo del presupuesto de la Secretaría del Trabajo y las vacantes que lleguen a ofertar las empresas, industriales, comercios y prestadores de servicios.

A la fecha, insistió que se han colocado 600 personas en las ferias del empleo realizadas en el año.

Comentarios