julio 20, 2024
Publicidad
julio 8, 2024 | 75 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Pese a las condiciones en el que se encuentra playa Miramar con la llegada de toneladas de lirio acuático, el turismo sigue llegando a este destino, durante el fin de semana se registró una regular afluencia en este primer fin de semana del mes de julio.

De acuerdo con lo señalado por la directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena González López, detalló que ante la llegada de lirio acuático y palizada arrastrados por el río Pánuco, personal de diferentes dependencias municipales y estatales, así como voluntarios han mantenido los trabajos de limpieza en los cinco kilómetros del área recreativa de playa Miramar.

Indicó que desde el fin de semana anterior se activó el Plan de Retiro de Lirio y Palizada en este destino turístico, con la participación de las direcciones municipales de Playa y Servicios Públicos, además de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.

González López, explicó que para estas acciones se cuenta con maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores y más de 30 ciudadanos voluntarios que se han sumado al retiro del lirio acuático en el máximo paseo turístico.

“A pesar de todos los esfuerzos sigue llegando lirio, que es arrastrado por el río Pánuco, lo que significa que estos trabajos de retiro de esa vegetación continuarán por varias semanas, hasta lograr una limpieza total”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que también se cuenta con la participación de personal de hoteles, palaperos y vendedores ambulantes, a fin de conservar en buenas condiciones este atractivo natural.

Durante el fin de semana, se registró una afluencia regular a este destino turístico con familias de la zona y de otros estados de la República Mexicana, quienes disfrutaron de las cálidas aguas del Golfo de México.

Comentarios