julio 20, 2024
Publicidad

Aumentan enfermedades diarreicas en la zona sur

julio 9, 2024 | 99 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
En tan solo una semana se registraron 305 nuevos casos de diarrea entre la población de Altamira descartando que dicha enfermedad se deba a un problema por el suministro del agua.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 Carlos Arturo Juárez del Ángel entrevistado al término de la Conferencia Mañanera del presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez indicó que el incremento de casos de diarrea ha sido hasta en un diez por ciento.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12, indicó que, las causas en el incremento de las enfermedades diarreicas, se debe a diversos factores entre ellos el mal manejo del agua almacenada.

“Las causas en el incremento en enfermedades de tipo diarreico se debe al mal manejo en el almacenamiento de agua, de los alimentos, así como consumir algo contaminado, por eso la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño”, informó Carlos Juárez del Ángel.

En torno a que si el suministro de agua por parte de la Comapa Altamira, sea el factor principal de las enfermedades diarreicas en el municipio, el jefe Jurisdiccional descartó que ahí se encuentre la causa de los 305 casos en la semana pasada.

“Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, lo que conocemos como la Coepris ha venido verificando los procesos de potabilización del agua, pero se descarta que de ahí provenga el problema de las diarreas que se están enfrentando hoy en día, eso se debe a algo endémico”, agregó el Jefe Jurisdiccional número 12.

Comentarios