julio 20, 2024
Publicidad

Correcaminos cae en Semifinales de la LNBP

julio 9, 2024 | 148 vistas

César Vázquez. –

Correcaminos Tamaulipas acabó con una histórica participación en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional Femenil, en la que llegó hasta semifinales instancia en la que el equipo de Santas del Potosí terminó por imponerse en esta serie por 3-1.

El último juego disputado la noche de este martes en territorio potosino quedó a favor de Santas por 73-65.

Se trató de un juego en el que el primer periodo fue Correcaminos el equipo que buscó atacar, logrando sacar ventaja de diez puntos en el marcador al quedar 19 a 29 a su favor.

En el segundo cuarto aunque las potosinas lograron empatar el partido por algunos más posesiones, al final tuvieron fallas en la ofensiva que les costaron puntos, por lo que las de la Universidad de Tamaulipas conservaron la ventaja, aunque sólo por cinco puntos, en el que cerraron 37 a 42 a favor de las naranjas.

La segunda mitad del partido inició con más intensidad, pues ambas quintetas buscaban la victoria y aunque Santas fue en busca de la victoria, apretó pero no fue suficiente para irse adelante en el marcador, que terminó en el tercer cuarto 53 a 55 a favor de Correcaminos que se resistió lo más que pudo.

Físicamente disminuido y con faltas acumuladas por parte de algunas jugadoras del Corre, terminó por mermar el accionar del equipo victorense que ya tuvo poca puntería desde bajo el tablero y tiros de media y larga distancia y a la defensiva dejó muchas facilidades.

☀️ También puede interesarte: España termina con el sueño de la Francia de Mbappé y avanza a la Final de la Euro 2024

San Luis aprovechó bien la situación, tomó la ventaja y batuta del encuentro para finalizar con el triunfo y boleto a la final de zona en la que enfrentará a Adelitas.

En este último juego, las mejores jugadoras por parte de Santas del Potosí fue Aniya Thomas, que hizo 15 puntos,  9 rebotes y 3 asistencias; por Correcaminos Shaylee González con 24 puntos, 8 rebotes y una asistencia fue la más destacada.

Correcaminos cierra esta temporada con su primera participación en play-off en la historia de la franquicia en la rama femenil.

Comentarios