julio 20, 2024
Publicidad

España termina con el sueño de la Francia de Mbappé y avanza a la Final de la Euro 2024

julio 9, 2024 | 152 vistas

La selección de España se levantó de un gol tempranero y remontó para vencer 2-1 a la Francia de Mbappé, con lo que avanza a la Final de la Euro 2024, en la que enfrentará al vencedor del Inglaterra-Países Bajos.

Francia inició como un vendaval y de inmediato presentó su propuesta ofensiva, con Kylian Mbappé abierto por la derecha y Ousmane Dembélé por la izquierda.

Eso le permitió generar la primera oportunidad y concretarla gracias a un centro de Mbappé desde la derecha que Kolo Muani remató sin marca para vencer al portero Unai Simón y adelantar a Francia 1-0 en el minuto 8.

Pero la reacción de España fue espectacular, atronadora. Primero con el 1-1, obra de Lamine Yamal, un golazo que lo convirtió en el jugador más joven en anotar en toda la historia de la Eurocopa, a cuatro días de cumplir 17 años de edad.

Al zurdazo de Yamal del minuto 21 siguió otra gran acción individual, esta vez de Dani Olmo, en el 25, quien disparó cruzado y superó al portero Mike Maignan, y aunque Jules Koundé alcanzó a tocar el balón y lo empujó en su portería, el gol se acreditó al español.

La remontada de España en sólo cuatro minutos dejó evidentemente tocada a Francia, que cerró el primer tiempo sin un acercamiento claro al marco de Simón.

ADIÓS

Tras el descanso, la ventaja permitió a España hacer su juego de pausa y control de balón, mientras Francia no conseguía que el balón llegara a Mbappé o Dembélé.

Los cambios hicieron más denso el juego, en el que parecía que solamente un error de España evitaría su pase a la Final. El asedio aumentó en la recta final.

Mbappé, quien jugó sin la máscara de protección para su lesión en la nariz, tuvo una buena opción en el 86, pero disparó muy elevado. El tiempo se agotó y Francia se despidió de la Euro 2024, mientras España espera coronar a una gran nueva generación en la Final del domingo.

Comentarios