agosto 4, 2024
Publicidad

Gómez Farías no será Pueblo Mágico

julio 9, 2024 | 109 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo que resta del año, el municipio de Gómez Farías no se incorporará a la distinción de pueblo mágico, como la tiene Tula y Ciudad Mier, no obstante tener lista la documentación desde hace varios años para disponer de esa acreditación.

El titular de la Secretaría de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, confirmó que en este año no habrá convocatoria para inscribir a Gómez Farías, aunque de acuerdo a los nuevos estatutos, lo primero que se tiene que hacer es instalar el comité de pueblos mágicos.

De hecho, adelantó que en el mes de septiembre vendrá a Tamaulipas el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, quien además de dar seguimiento a los programas de pueblos mágicos en Tula y Ciudad Mier, pondrá en marcha el de “rutas mágicas”.

“El Secretario visitará Tamaulipas en el mes de septiembre, viene a dar seguimiento a dar el primer brochazo del programa rutas mágicas de color, que no es otra cosa que la aportación de dinero para pintar fachadas y hacer murales en los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier”, comentó el funcionario.

Dijo que para la implementación de este programa se trabajará de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el objeto de identificar aquellos edificios antiguos que, por su condición, podrían incorporarse al programa de “rutas mágicas de color” o preservar la originalidad de su construcción.

Hernández Rodríguez informó que la idea de la Secretaría de Turismo es seguir potenciando el programa de pueblos mágicos y dando un fuerte impulso al turismo religioso, que representa un sector importante por la derrama económica que deja.

Reveló que un turismo religioso que puede registrar un impulso, es el del poblado El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, por la existencia de la Virgen de Guadalupe incrustada en lo alto de una de sus cuevas, y en el interior de la iglesia.

Otro municipio es Tula, donde existe la parroquia de San Antonio de Padua, que se distingue por su arquitectura e historia incrustada en sus muros y es un punto de atracción para los católicos.

Comentarios