julio 20, 2024
Publicidad

Moda sustentable llega a las Olimpiadas

julio 9, 2024 | 144 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 09, (Agencias)

El deporte y la moda están más unidos que nunca, ya hemos visto esa fusión en diferentes momentos de la historia, uno de los más recientes es el teniscore, pero con la próxima llegada de las Olimpiadas podremos darle el “double check” a esta afirmación.

Este año, París es la sede elegida para dar la bienvenida a numerosos atletas que competirán por llevarse las medallas. ¿Qué mejor lugar para recibir al alma del deporte que la ciudad de la moda? Ésta es la oportunidad perfecta para demostrar que la moda y el deporte tienen una gran sinergia.

Esta edición de los Juegos Olímpicos ya promete ser una de las más fashionistas. Pudimos verlo desde la ceremonia del encendido de la antorcha donde se apreciaron unos espectaculares vestidos diseñados por Mary Katrantzou muy al estilo griego.

A partir de ese momento, pudimos prever que esta edición estaría llena de sorpresas. Lo cierto es que no se podía estar más en lo correcto, porque recientemente se anunció que LVMH estaría a cargo de los uniformes del gran evento.

Si algo comparten estos Juegos Olímpicos con LVMH es su esencia francesa, llena de cultura y tradición. Por eso, la firma se dio a la tarea de rendir un homenaje adecuado a todo este linaje.

Los uniformes que usarán los voluntarios que portarán las medallas fueron diseñados por el grupo de moda con inspiración en los años 20; haciendo referencia a la última vez que los juegos tuvieron lugar en la capital francesa.

Una camisa blanca abotonada y un pantalón beige acampanado crearán el uniforme perfecto para recargar de elegancia el gran evento. Los voluntarios complementarán estos atuendos con una boina blanca.

Estos diseños es que fueron elaborados con fibras recicladas de las diversas marcas del grupo para crear así, piezas de reutilización creativa de lujo. Los uniformes irán acompañados de los portamedallas que fueron elaborados por Louis Vuitton, además, las medallas fueron donadas por la firma Chaumet.

Comentarios