agosto 3, 2024
Publicidad
julio 9, 2024 | 27 vistas

En el mundo del skincare, la variedad de productos abunda y cada vez son más las opciones que buscan ¡y logran! resultados notorios. Afortunadamente, hay marcas que ofrecen fórmulas elaboradas con ingredientes naturales e innovadores, de alta calidad. ¿Te sientes abrumada al ver tantos productos que prometen una piel de ensueño? ¿No sabes qué opciones son más adecuadas para realizar la limpieza de tu cutis? Sigue leyendo para conocer y elegir opciones más amigables para el cuidado de la piel.

En la rutina de skincare, la limpieza es clave tanto si te maquillas como si no lo haces. Al incluir este paso inicial, previenes el envejecimiento prematuro de la piel, como también la aparición de manchas, puntos negros o granitos. Lo ideal es limpiar el cutis dos veces al día, al levantarte y antes de ir a dormir, para quitar impurezas, el exceso de sebo y el maquillaje, en caso de que utilices. Pero: ¿Qué productos son más adecuados y amigables? ¿Jabón? ¿Gel limpiador?

Limpieza del rostro: ¿El jabón puede irritar la piel?

Una limpieza inadecuada puede generar problemas en el cutis o agravar los ya existentes, por eso es fundamental prestar atención a qué productos elegimos. No da lo mismo, claro que no. Es importante hacer una selección cuidadosa y de manera consciente.

¿Los jabones irritan la piel? La realidad es que muchos jabones tradicionales están compuestos por productos químicos que suelen ser agresivos y pueden provocar irritación, sequedad o descamación. Estos resultados, para nada alentadores, se deben a que estos jabones suelen tener un pH más alto, ideales para la piel más dura de las manos o el cuerpo, no para la limpieza facial.

Por lo tanto, los jabones tradicionales no son recomendables para la limpieza de la piel del rostro, en su lugar puedes reemplazar, por ejemplo, por limpiadores en gel, suaves y realizados con ingredientes naturales, capaces de eliminar eficazmente las partículas no deseadas sin generar irritación.

¿Qué limpiador facial es más adecuado?

En la rutina de skincare, la limpieza juega un papel sumamente importante ya que de nada sirve tener los mejores productos, si se aplican sobre una piel llena de impurezas. Afortunadamente en el mercado existen diversas opciones para la limpieza del rostro: hay limpiadores en espuma, leche limpiadora facial, agua micelar y limpiadores en gel.

Si no sabes qué tipo de producto elegir, te diremos que en general se aconseja utilizar texturas en gel o espuma en piel mixta; la leche limpiadoras en piel seca y el agua micelar en piel de tipo sensible. Además de la textura que elijas, es importante prestar atención a los ingredientes de cada producto.

Skincare: ¿Limpiador facial o jabón?

Doble limpieza

¿Alguna vez oíste hablar de la rutina de skincare coreano? Esta forma de cuidar la piel del rostro, consiste en combinar tradiciones antiguas siguiendo 10 pasos. Entre sus aspectos diferenciadores, a las rutinas más difundidas en occidente, se destaca la doble limpieza.

Te preguntas ¿en qué consiste la doble limpieza? A la mañana, el primer paso se basa en lavar la cara solo con agua, sin usar ningún tipo de limpiador, mientras que a la noche se realiza la doble limpieza. Ésta consiste en utilizar primero un aceite, que remueve la suciedad, y posteriormente un limpiador suave con el objetivo de purificar la piel. De esta manera, se eliminará por completo toda la suciedad que se haya acumulado en el rostro.

Skincare: ¿Limpiador facial o jabón?

Además de darle gran importancia a la limpieza del cutis, la rutina de skincare coreano presta principal atención a los activos de cada producto como también a la protección solar.

¿Qué diferencia hay entre limpiar y exfoliar la piel?

Una de las principales diferencias entre limpiar y exfoliar, consiste en la frecuencia ya que la limpieza debería realizarse dos veces al día, todos los días, mientras que la exfoliación se lleva a cabo con menor frecuencia. En general se recomienda exfoliar una vez por semana, pero dependerá de cada tipo de piel ya que puede irritarse.

Te preguntas: ¿cuál es el orden correcto en una rutina de skincare? En primer lugar, hay que limpiar el rostro y luego se debe exfoliar. La limpieza facial es una aliada para eliminar las impurezas superficiales y prepara la piel para una exfoliación más eficiente.

5 beneficios de la exfoliación

Si a este paso del cuidado de la piel lo tienes olvidado, a continuación te contamos 5 ventajas de la exfoliación que te harán recordarla, incluirla ¡y amarla!

  1. Elimina células de piel muerta y toxinas.
  2. Mejora el aspecto de la piel y otorga más brillo.
  3. Potencia la renovación de la piel.
  4. Prepara la piel para absorber mejor los sérum y las crema hidratantes que utilices.
  5. Previene la aparición de poros obstruidos.

Comentarios