julio 20, 2024
Publicidad

Advierte CBP: sanciones para quien ingrese botes de freón

julio 10, 2024 | 62 vistas

Staff AMT

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos, en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo, recuerdan al público viajero que no ingresen botes de hidrofluorocarbono (HFC) (freón) desde México, ya que su importación está restringida y debe cumplir con estrictos requisitos federales de importación comercial.

Trasladar botes de freón no declarados, desde un país extranjero, en un vehículo de pasajeros, puede resultar en multas y/o incautaciones del vehículo.

“Queremos recordarle al público que viaja, que no traiga botes de freón desde México, ya que eso es contrario a la ley federal existente y puede resultar en multas o incautación de vehículos. Incluso, en un proceso federal”, dijo el Director de Operaciones de Campo Donald Kusser.

“CBP hace cumplir activamente las leyes de una variedad de agencias federales, incluida la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación de 2020 y la Ley de Aire Limpio, que prohíben la importación de HFC, como los contenidos en botes de freón, de una manera que no cumple con la Agencia de Protección Ambiental”, continuó Donald Kusser.

Comentarios