julio 20, 2024
Publicidad

Alerta por chubascos y tormentas en Tamaulipas

julio 10, 2024 | 260 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Para la mañana de hoy miércoles se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región sur, centro y Mante de Tamaulipas.

Las lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos , informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se prevé viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caídas de árboles y anuncios publicitarios, alertó el SMN de la Conagua.

A nivel nacional, el Servicio Meteorológico anunció que se producirán lluvias puntuales intensas que podrían generar encharcamientos o inundaciones en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país.

Este día, la onda tropical número ocho avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, además de la península de Yucatán y el sureste mexicano; en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Simultáneamente, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvia en dicha península.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora.

 

☀️ También puede interesarte:

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios cabecistas

Comentarios