julio 20, 2024
Publicidad
julio 10, 2024 | 41 vistas

César Vázquez Luna

El pasado lunes, con la participación de más de 450 niños, en edades de los seis a los 12 años, se puso en marcha el XXII Campamento Deportivo y Cultural “Verano 2024” que se organiza año con año en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y ahora en esta edición con el apoyo del rector de la máxima casa de estudios el MVZ Dámaso Anaya.

El administrador del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Miguel Ángel Rodríguez Amaro, dio a conocer los detalles del arranque de este tradicional Campamento de Verano, en el cual primero se les dio la bienvenida por parte del secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio Ramírez Flores en representación del rector de la Universidad, MVZ Dámaso Anaya, para posteriormente iniciar las actividades en las diferentes áreas en las que están divididas cada una de ellas, en lo deportivo y en lo cultural.

Los niños a partir del lunes, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, se enfrascaron en el aprendizaje en las diferentes actividades deportivas como el futbol, voleibol, basquetbol, tae kwon do y tochito.

Mientras que en el aspecto cultural están aprendiendo las actividades de Taller de Televisión, baile y biblioteca, todo ello impartido por 20 entrenadores y un ejército de jóvenes voluntarios que les sirve de apoyo, en el traslado de las diferentes áreas y en el cuidado y manejo de los niños.

La innovación para este nuevo campamento es que los pequeñines saldrán realizarán una visita al Zoológico de Tamatan en donde interactuaran con el hábitat de la diferentes especies en cautiverio, además de ofrecerles la proyección de una película para su entretenimiento.

Miguel Ángel Rodríguez, administrador del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, manifestó que el día 19 será la ceremonia de clausura a las 14:00 horas en donde los niños mostrarán lo aprendido durante las dos semanas con sus instructores con una exhibición en la cual podrán estar presentes los padres de familia, esperando contar con la presencia del rector MVZ Dámaso Anaya.

Comentarios