julio 20, 2024
Publicidad

Buscan tiburones en playas de Tamaulipas

julio 10, 2024 | 148 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Las aguas del Golfo de México, que desembocan en las playas de Miramar en Ciudad Madero, Tesoro de Altamira, la Pesca en Soto la Marina y puerto del norte en Matamoros, son sujetas de un monitoreo, de cara hacia el periodo vacacional de verano.

El proceso de recolección de información permitirá, entre otras cosas, determinar la posible presencia de tiburones en las aguas de la zona costera, para no poner en riesgo la integridad de las personas que disfrutarán del sol y playa en el periodo vacacional de verano, estableció Benjamín Hernández Rodríguez.

El Secretario de Turismo consideró que hasta donde se tiene conocimiento, en la zona costera donde las aguas colindan con las playas de Tamaulipas, hasta ahora no se ha detectado avistamiento de tiburones y, por lo tanto, no representa un riesgo para los vacacionistas que vendrán a la entidad.

Lo anterior, luego de que un tiburón mordiera a dos personas en Brownsville Texas, Estados Unidos, cuando se adentraron a las aguas de la Isla del Padre, al festejar el cuatro de julio la independencia de los Estados Unidos.

“Estamos atentos, es un tema que lo veremos con Protección Civil, a la fecha no tenemos avistamientos, pero seguimos monitoreando las playas, pero no vemos mayor problema, porque donde se detectó fue en aguas arriba”, sostuvo.

Comentarios