julio 20, 2024
Publicidad

Ciberespacio es zona de riesgo de caer en la trata de personas

julio 10, 2024 | 155 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Los expertos en seguridad cibernética de Tamaulipas continúan con los constantes avisos sobre los riesgos que representa tanto el Internet como las redes sociales, sea donde se usen.

Emiten alerta para padres de familia

En esta ocasión el recordatorio no por claro deja de ser una alerta para tomar en cuenta, sobre todo por los padres de familia; “la trata de personas es un delito que afecta a las personas con propósitos de esclavitud laboral, mental, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos”.

Con esta advertencia la Guardia Estatal Cibernética emite una serie de recomendaciones a los tamaulipecos para que eviten riesgos innecesarios al hacer uso de las nuevas tecnologías, las cuales son aprovechadas por los delincuentes con estos fines.

Aprovechan internet para engañar a víctimas

“La delincuencia organizada aprovecha el Internet para enganchar a sus víctimas”, continúa la alerta para explicar los riesgos más comunes de caer en las manos de estas peligrosas agrupaciones, tomando en cuenta los métodos que usan:

1) Búsqueda de empleo. Al publicar ofertas de trabajo atractivas.
2) Amigos desconocidos. Al aceptar solicitudes de desconocidos y compartir información personal.
3) Venta de “packs”. Al vender o pasar fotografías, las cuales después pueden usarlas para encuentros sexuales o extorsiones.
4) Búsqueda de pareja. Te contactan mediante redes sociales para seducir, enamorar y convencerte para dejar el hogar.

Así que ya lo sabes, estos son los métodos más comunes de los ciberdelincuentes, sin descartar que haya otros más sofisticados que ponen en riesgo la integridad de tu familia y el tuyo mismo.

 

☀️ También te puede interesar:

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios cabecistas

Comentarios