julio 18, 2024
Publicidad
julio 10, 2024 | 125 vistas

Este miércoles, Israel exhortó a todos los habitantes a evacuar Ciudad de Gaza, donde sus tropas mantienen una feroz ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás, tras más de nueve meses de guerra en el territorio.

Continuarán con las negociaciones

Las negociaciones para un alto el fuego y una liberación de rehenes estarían retomándose este miércoles en Qatar, con la participación del jefe de la CIA y de los servicios de inteligencia israelíes, indicó una fuente cercana a las conversaciones.

En los últimos días, el ejército israelí reanudó sus operaciones en el norte de la Franja de Gaza, luego de afirmar que había desmantelado el comando de Hamás en esa zona del enclave costero.

“Los soldados realizaron una operación contra terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica que usaban la sede de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) en Ciudad de Gaza como base para lanzar ataques”, indicó el ejército, añadiendo que los soldados “eliminaron a terroristas durante los combates y localizaron grandes cantidades de armas”.

Por su parte, la directora de comunicación de la UNRWA, Juliette Touma, señaló que era difícil saber si había personas refugiadas en las instalaciones.

☀️ También puede interesarte: Mortífero bombardeo israelí golpea una escuela en Gaza

El ejército israelí lanzó el 27 de junio una operación terrestre en el barrio de Shujaiyia, en el este de la ciudad, antes de extender su ofensiva al centro de la urbe, donde «decenas de miles de personas» fueron llamadas a evacuar la zona.

Ahora, el cuerpo armado instó a «todas las personas presentes en Ciudad de Gaza» a abandonar la urbe y dirigirse hacia el sur de la Franja a través de «corredores de seguridad».

Comentarios