julio 20, 2024
Publicidad

Sorgueros denuncian persecución

julio 10, 2024 | 169 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Un actuario y un agente del Ministerio Público federal empezaron a indagar los nombres de los productores de sorgo que participaron en el bloqueo de la carretera Victoria-San Fernando, y Reynosa-Monterrey, que impidió el paso de vehículos de carga hacia el norte de la entidad.

Lo anterior obligó a los campesinos dedicados a la producción de sorgo y maíz a una tregua obligada en el norte de Tamaulipas, para evitar ser detenidos y posiblemente encarcelados, en espera de analizar por dónde o de qué otra forma siguen con su lucha por obtener un incentivo, derivado del bajo precio en que se comercializa el grano, confirmó Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas dejó en claro que aun cuando se sienten amenazados con este tipo de amedrentamiento, toda vez que lejos de encontrar una solución pacífica en base a la negociación, “ya nos echaron a la policía del Ministerio Público”, indicó.

Admitió que hasta ahora presuntamente no hay orden de aprehensión en contra de nadie en específico, “pero llegaron al punto preguntando que quiénes eran los que encabezaban el movimiento y ya pues la raza se acalambra y empieza a retirarse poco a poco, y ahorita pues estamos buscando la manera de cómo actuar”, explicó.

 

Productores Acusan Medidas de Intimidación en Tamaulipas

Ante la presencia del actuario y del agente del Ministerio Público enviados presuntamente por el Gobierno de la República y avalados por el Estado, los productores del norte de Tamaulipas lo tomaron como “una medida de presión para que ya no cierren la carretera”, sostuvo Hernández Cardona.

Reiteró que lejos de resolver los amenazan y amedrentan, de ahí que no hayan continuado con el bloqueo en un tramo de la carretera Victoria-San Fernando, aunque sí viendo cuál será la nueva forma de lucha para lograr el objetivo.

“Lo que no queremos es aparecer para que no nos vayan a detener o ver alguna orden de aprehensión y nos vayan a querer afectar, por lo menos ya nos lograron acalambrar a la gente”, subrayó.

 

☀️ También puede interesarte:

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios cabecistas

Comentarios