agosto 23, 2024
Publicidad
julio 11, 2024 | 147 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Ante la incidencia de cocodrilos que salieron de su hábitat debido a las recientes precipitaciones en la zona sur de Tamaulipas, comprendida por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) coordinará el monitoreo y censo de la especie para un mayor control.

La titular de la Seduma, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia de establecer una estrecha coordinación interinstitucional para encontrar alternativas para la atención del tema, que ha generado intranquilidad entre los habitantes de la zona conurbada.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las lluvias recientes y el aumento del nivel del agua en el sistema lagunario han provocado un incremento en los avistamientos de cocodrilos.

Durante la primera semana de julio, se registraron 135 capturas en los municipios de Ciudad Madero y Tampico, y 30 en Altamira. Todos estos animales fueron reubicados en zonas seguras.

La funcionaria estatal subrayó la necesidad de enfocarse en el control poblacional de los cocodrilos, asegurando siempre el cuidado y respeto de la especie para su conservación, pero sin descuidar la seguridad de las personas, ya que con las lluvias registradas la mayoría de las lagunas se desbordaron, ocasionando que los reptiles aparecieran hasta en el interior de los domicilios.

Comentarios