agosto 24, 2024
Publicidad
julio 12, 2024 | 172 vistas

Paulo Monaiváis / El Sol de Tampico

Uno de los más antiguos edificios de Tampico, ubicado en la esquina de Héroes del Cañonero y Aquiles Serdán en la zona oriente del centro de Tampico cedió a la lluvia y colapsó en una parte de su fachada, cayendo sobre la banqueta varios pedazos de su estructura.

Fue durante la mañana de este jueves once de julio que personas que pasaban por el lugar reportaron al 911 la caída de material sobre la acera de la calle Aquiles Serdán, por lo que de inmediato movilizó a personal de la secretaría de protección civil municipal que llegó a la escena para valorar la situación.

El secretario de protección civil de Tampico Pedro Romero Sánchez, señaló que si se tiene contacto con los propietarios se procederá a derrumbar parte de este edificio que data de inicios del siglo pasado, pues el riesgo que ahora genera es alto y se busca evitar más peligro a la población.

“El edificio está muy dañado y el clima que impera en Tampico hizo que se cayera una losa interior del inmueble lo que causó el desprendimiento en la fachada, afortunadamente no hay lesionados ni daño a terceros, pues no se afectó a automóviles u otros edificios de la zona”, dijo.

Estamos viendo una falta de mantenimiento, expresó el funcionario municipal, “se había ido deteriorando y ahora cae una losa y eso afecta a lo que es la fachada, mediante una inspección que se realizará con dron se va verificar desde qué nivel está el riesgo y de una manera colegiada se tomará la decisión para eliminar el peligro”.

Expresó que especialistas estarán inspeccionando cuál es la condición en que se encuentra la estructura de este inmueble para poder realizar los trabajos que se requieran y evitar poner en riesgo a más personas ya que la zona es de un alto aforo vehicular y de peatones.

Comentarios