agosto 22, 2024
Publicidad

Alertan por productos ‘patito’ milagrosos

julio 14, 2024 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La proliferación de productos engaño, cuya publicidad asegura ayuda al tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, pone en riesgo la salud de quien los consume por no contar registro sanitario, debido a que no son respaldados con evidencia científica.

Así lo advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al emitir una alerta nacional sobre la comercialización de Diolix, presentación cápsulas, que se promociona indebidamente como suplemento dietético para el manejo de diabetes y presión arterial alta.

La dependencia federal precisa que este supuesto suplemento, asegura estabilizar la glucosa y la presión arterial, entre otros beneficios no verificados, motivo por el cual esa agencia reguladora lo ha identificado como producto engaño ya que no cuenta con registro sanitario.

En ese sentido subrayó que la publicidad exagerada e incorrecta de Diolix viola la Ley General de Salud, al atribuirle beneficios que no corresponden a su naturaleza ni están respaldados por evidencia científica, como todo producto que cumple con la normatividad.

Asimismo, asegura que el producto incumple lo establecido en dicha legislación, ya que sus presuntos beneficios no corresponden a su función o uso, además se comercializa a través de diversos canales como sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.

La Cofepris enfatizó que la falta de estudios científicos, información sobre condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte representan un riesgo para la seguridad y la salud de consumidores.

Por lo anterior recomendó no adquirir ni promover el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión, población a la que recordó que es fundamental consultar a personal médico especialista y no abandonar los tratamientos formales.

Finalmente, la Comisión advirtió que la combinación de este tipo de productos con medicamentos, puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes, por lo que en caso de detectar su comercialización instó a realizar la denuncia.

 

☀️ También puede interesarte:

¿Listos para las vacaciones? Esto ofrece Tamaulipas a bajo costo

Comentarios