agosto 22, 2024
Publicidad

Ve la IP con optimismo crecimiento económico de la Capital

julio 14, 2024 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La inminente llegada de inversiones foráneas a la Ciudad a través de proyectos que están por darse a conocer, permite avizorar un buen cierre de año y por tanto una mejora en la economía local, adelantó Luis Gerardo Assad Montelongo.

El vicepresidente de Desarrollo Económico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y aseguró que hasta el momento la inseguridad no ha sido un factor que desaliente al sector empresarial.

“Se han estado abriendo algunas empresas, la economía local ha ido mejorando, poco, pero mejorando, esperamos cerrar un año positivo para las empresas y para todos en general”, comentó.

El empresario reconoció que los últimos meses definitivamente han sido complicados, mencionando que eso se puede palpar en general con la afectación al bolsillo

“Pero tenemos confianza porque de alguna manera la Ciudad está viendo hacia adelante, también las empresas foráneas le apuestan a la Ciudad, lo que nos permite avizorar que este segundo semestre debe ser mejor para todos en los diversos indicadores económicos”, apuntó.

Assad Montelongo dijo no tener el dato exacto sobre cierres, pero no descartó que se hayan cerrado algunos establecimientos, pero de igual forma se han abierto otros.

“No vemos a la inseguridad como causante de esta situación de cierres, por el contrario, sabemos que existen proyectos para que abran más empresas, no tenemos específicamente los nombres, pero independientemente de eso las expectativas económicas son buenas para la Ciudad”, apuntó.

Finalmente, Assad Montelongo se refirió al proyecto de convertir algunas calles en zonas peatonales, “seguimos picando piedra porque definitivamente queremos que la calle Hidalgo se arregle, no necesariamente peatonal pero sí que se mejore porque la realidad es que le falta mucho”.

 

☀️ También puede interesarte:

Migración infantil, el viacrucis fronterizo

Comentarios