agosto 22, 2024
Publicidad
julio 15, 2024 | 135 vistas

LOS ÁNGELES, California, julio 15, (Agencias)

La justicia anuló, en días pasados, el juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario al argumentar supresión de evidencias, en un sorpresivo giro dramático del proceso que buscaba esclarecer la responsabilidad del actor en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin, quien estuvo en el banquillo de los acusados, sostenía un revólver Colt calibre .45 en un ensayo en un set de rodaje del filme “Rust” en Nuevo México, cuando una bala fue descargada, hiriendo mortalmente a Hutchins.

Con apenas dos días de acción en el juzgado de Santa Fe, los abogados del actor presentaron una moción para anular el proceso con perjuicio, argumentando que el Estado les escondió evidencia potencialmente clave.

El pasado viernes, tras tensos interrogatorios que abrieron dudas sobre el manejo de dicha evidencia y la parcialidad de la fiscal Kari Morrissey, la jueza Mary Marlowe Sommer puso fin al caso.

“La retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada. Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante”, dijo Sommer.

Baldwin explotó en llanto y abrazó a sus abogados. En el fondo, su esposa, Hilaria, también irrumpió en lágrimas. El argumento de la supresión de evidencias surgió el jueves cuando Alex Spiro, el abogado del actor, interrogaba a la perita forense Marissa Poppell.

Poppell fue cuestionada sobre un set de balas que las autoridades recibieron en marzo de manos de un expolicía asegurando que estaban relacionadas con el caso. Sin embargo, los investigadores optaron por no incluir las balas como evidencia, y por no notificar a la defensa sobre el hallazgo.

Comentarios